Articulo de Opinión

 
Articulo de Opinión | Presentación | Curriculum Vitae | Enlaces | My Opinion Article
 
Articulo de Opinión
 
 
Imagen
El jala jala del Escarra
“Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación”
Plutarco
Leyendo una noticia de un gran abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, en el Diario El Nacional http://www.el-nacional.com/politica/Hermann-Escarra-revocatorio-dentro-acaso_0_888511248.html quienes en días pasado ante los medios de comunicación expresa en VTV “el canal de todos los venezolanos” algo sobre el revocatorio que si se realizaría en 20 años si acaso según opinión del abogado Hermann Escarrá era porque no están dados los lapsos establecidos en la normal electoral. Esto lo que dijo Hermann pareciera una comedia o una burla para nosotros los venezolanos que esperamos una solución a la crisis política que vive el país, pero este señor no sé qué le paso con ese cambio y violento que le dio él a la vida. Muchos comentan de esas actitudes a las cuales me parece aquello que uno escucha una música llanera del gran Rafael Garrido con aquella canción El Jala Bolas https://www.youtube.com/watch?v=meM2CzEsseU a la cual la escucho y escribo un párrafo de la letra para delectar a mis lectores:
Yo si soy un jala bola, vergatario pa jalá,
yo jalo bola a cada rato de tarde y de madruga,
en horas del desayuno y cuando voy a almorzá,
de encargao en una finca es que se me destaca,
obrero que no se avispe rápido lo hago botá,
cuando mi patrón me dice que no valla a trabajá,
le digo a mi jefe lindo usted me va a disculpá,
pero yo para su finca no vine a culipandeá,
hoy voy a trabajar doble y no me pienso acostá,
déjeme meterle chisme o sus zapatos limpiá,
y no me diga que no ni tampoco me de ná,
Solo es un jalaita que yo a usted le quiero echa... y me parece que la estuviera entonando y cantando el cuestionado jurista. Quien ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero arrastrado, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. No solamente eso no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar y hoy es el gran revolucionario. Que una vez dio cátedras constitucionales para sacar a Chávez del poder con la marcha sin retorno que él, una vez reto al comandante eterno https://www.youtube.com/watch?v=lXQILcsF4fs con un debate público que nunca se dio, pero algunos del oficialismo le sacaron algo de unos obreros del INOS con las prestaciones sociales que él fue apoderado y nunca le dio su dinero que se ganaron durante 15, 20 y hasta 30 años de servicio, recibieron cheques de manos del propio Escarrá por sumas que hoy son irrisorias, por concepto de liquidación de sus prestaciones sociales... Que este hecho no viene al caso, pero la ética del abogado deja mucho que decir en los llamados cambios brusco de Escarra a la cual muchos gritan por esas declaraciones mal sanas que él no tiene derecho a opinar y no tiene moral para venir a enredarle mas las cosas al pueblo.
Un cambio mucho últimamente, ahora ha vuelto a ser un revolucionario el Escarra que acata la constitución solo cuando le importa por un gobierno que controla todos los poderes públicos, salvo el poder legislativo como la asamblea nacional que ella dicta las leyes como mejor le parece y las cambia cuando lo ve necesario, pero el poder ejecutivo no le para al parlamento siendo hoy el país al revés unos militares encargado en la distribución de la comida que ha sido un caos total. Que eso Escarra no lo critica sino lo avala.
Lo único que me preguntaría si él debe sufrir el desabastecimiento por la falta de comida, no sé si Escarra le llevaran una bolsa de comida a su casa por allá en El Hatillo en el Comité Local de Abastecimiento y Producción del sector La Lagunita Country Club en el este de Caracas. Por la cual no sé si en esa comunidad llega esa bolsa y les cuento a mí no me la quieren vender porque no estoy registrado y no tengo una camisa roja del PSUV, solo es un privilegio de los enchufados chavistas que se doblegan a este régimen y vende sus principios por tener un plato de lentejas como lo vemos ejecutado con Escarra creo que te ganaste tu combo. Un combo lleno de bajezas e ignominias que tú mismo sabes hacer como el gran jala mecate que ha salido en esta revolución bonita y muy bien lo decía el padre la filosofía griega Aristóteles que …Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores… a la cual estas palabra va a este señor. El jaja de esta revolución bonita que manejada por el sucesor del comandante eterno…
Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz628@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
imagen
RCTV INTERNACIONAL EN VIVO
Ahora conectamos con señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL para todas las personas que quieren ver el canal