Articulo de Opinión | Presentación | Curriculum Vitae | Enlaces | My Opinion Article
 
Articulo de Opinión
 
 
Imagen
Reina e impera la corrupción en Cojedes
La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material. Emma Goldman
Salgo a pasear por los llanos venezolanos y me paro en el caserío “El Jabillo” cerca de su Tinaquillo en el Estado Cojedes. Tierra natal de Teo Galíndez mejor conocido “Dos Mujeres en mi Vida” http://goo.gl/oCphHg y los cojedeños de la zona me comentan algunos guisos de esta revolución en la zona. Está dirigida en contra de la directora del ambiente en Cojedes. Con un informe que se presume de hechos de corrupción que verán a continuación.
Lo que es de saber la corrupción administrativa ha existido siempre en el gobierno de Venezuela. El gobierno de la quinta república no es la excepción. Para muchos, incluso, ha alcanzado nuevas dimensiones, a juzgar por la cantidad de dinero que se transa diariamente, especialmente en carros y viviendas de lujo como muchas veces el comandante Chávez lo criticaba http://goo.gl/MyhW20 en sus Alo-presidente, pero esto quedo hacia un lado. Se volvió la corrupción en una epidemia social que tiende a carcomer la base de la sociedad misma, y está siempre en contraposición con la equidad y conciencia de los intereses comunes. Se contrapone también con los valores morales que deben prevalecer en los seres humamos.
Comienzo a delectarlos a mis lectores se dio conocer que la ciudadana Ingeniero ALIDA DE BRITO, quien en la actualidad cumple funciones como Directora del Ministerio P.P. para el Ambiente en Cojedes, ha venido cometiendo una serie de ilícitos e irregularidades al frente de citada institución, valiéndose de su cargo para presionar y coaccionar a los usuarios de citado ente público a los fines de que tenga que cancelar cierta cantidad de dinero para obtener algún permiso o en el peor de los casos para no ser sancionado por haber cometido algún ilícito ambiental, de igual modo no recibe los Estudios de Impacto Ambiental que ejecutan las Consultoras Ambientales y en su lugar envía a unos comisionados especiales a realizar de nuevo dichos estudios. Además su trato hacia el personal del Minambiente Cojedes deja mucho que desear pues maltrata y ofende mucho a los trabajadores por lo que goza de muy poca estima en su área de trabajo. Se dice que los ciudadanos que cumplen funciones como comisionados de la Ing. Alida son: Ing. Juan Fuentes y Mireya Garrido, quienes llegan a las explotaciones mineras de materiales manifestando ser enviados de la Directora y que deben pagar cierta cantidad de dinero por el estudio nuevo y una vez listo, es llevado a la sede del Minambiente Cojedes y ahí si son firmados por la directora sin ningún tipo de objeción. De ellos se habla un audio de ellos comenta algunos de sus guisos.
En cuanto a la ingeniera Alida se logró conocer que tiene una empresa consultora que se llama SERVICIOS NOPAFA, C.A. RIF: J-29360076-6, que aparece registrada a nombre de la Alida Sparks y Patricia María Brito Sparks (Hija de Alida) como les parece y también se logró constatar que Alida Sparks y su esposo Oscar José Brito, C.I. V-5.185.325 fueron investigados y sancionados por la Contraloría Municipal del municipio Ricaurte, cuando Oscar Brito fue Ingeniero Municipal en la gestión del alcalde Alejandro Peralta Ruiz, por haber cometido una serie de irregularidades administrativas en la Obra desarrollo Endógeno Piscícola del municipio Ricaurte del año 2.007, sin embargo Alida no aparece reseñada por un acuerdo para no salir perjudicada, pero estuvo involucrada de acuerdo a versión del funcionario de contraloría que manifestó no querer aparecer como informante, del cual se anexa copia a este informe. De igual modo desde que los esposos Brito Sparks trabajaron en el municipio Ricaurte, hicieron amistad con la familia D’AMICO quienes son propietarios de varias empresas en Cojedes, entre ellas la Constructora Eviasca, C.A. con la cual cometieron la estafa en Ricaurte, y en la actualidad siguen cometiendo ilícito, esta vez aprovechando los saque de arena que están detrás de la Autopista José Antonio Páez y del Ríos San Carlos, donde sacan el material para apoyan la Gran Misión Vivienda con el Frente Francisco de Miranda y bajo esta fachada sacan material de manera paralela al de la misión y lo venden a terceras personas.
Asimismo en el año 2.008, casualmente cuando son investigados por la Contraloría por hechos irregulares, la familia Sparks Brito registra la empresa Eco Sparks, S.A. en el vecino país de Panamá, teniendo como Monto de Capital la cantidad de Cincuenta Mil Dólares (50.000,00 $) divididos en acciones. En esta empresa aparecen como socios Presidente: Fabiola José Brito Sparks, Vice-Presidente: Oscar José Brito, Tesorero: Patricia María Brito Sparks, Secretario: Alida Del Valle Sparks De Brito, Vocal: Norma Oscarlina Brito Sparks. Por último se pudo conocer que la familia Brito Sparks como son señalados por el pueblo de San Carlos, como los propios camaleones un rato con el gobierno y un rato con la oposición pero ellos son intocables de la gobernadora Érika Farías.
Muchas cosas podemos hablar de este caso como estos ciudadanos llegaron como dice la canción El Carrao de Palmarito http://goo.gl/jmer4F unos “Pata en El Suelo” hoy son unos grandes señores de esta revolución que una vez hablo el comandante Chávez critico a todos esos señores de la cuarta república como robaron a través del poder y hoy lo hacen en la revolución de Maduro es decir todo es una habladera de paja. Lo que ellos llaman el legado del comandante para otros es borrón y cuenta nueva. Como les parecen mis apreciados lectores estamos en la revolución bonita...
Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
imagen
RCTV INTERNACIONAL EN VIVO
Ahora conectamos con señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL para todas las personas que quieren ver el canal