Articulo de Opinión

 
Articulo de Opinión | Presentación | Curriculum Vitae | Enlaces | My Opinion Article
 
Articulo de Opinión
 
 
Imagen
El Duro Matar…
"... Cuando un país se decide a cambiar, no hay fuerza que pueda detenerlo..." Henry Ramos Allup
Esta semana extendieron la circulación del billete de 100 Bs., seguirá dando que hacer hasta el 20 de septiembre del 2017, es decir el Ejecutivo Nacional decidió prorrogar por octava vez la circulación del billete con el que hicieron tremenda hora loca en diciembre. No sé si esto lo llamaría El Duro Matar… aquella película gringa en que un policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) (https://www.youtube.com/watch?v=XVODY1lW73g) se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista. Con su persistencia el agente John McClane logra destruir a esos maleantes que buscaron por todos los medios acabar con él, eso lo veo con el billete de 100 bolívares que se decía que estaría en uso hasta este 20 de julio, pero no, su circulación ha sido prorrogada por octava vez desde diciembre del año pasado, cuando el Presidente Nicolás Maduro (https://www.youtube.com/watch?v=8T7qj6Ipz4s) anunció la implementación de un nuevo cono monetario. A pesar de que ya le quedaban pocos días de vigencia, gran cantidad de billetes de Bs. 100 sigue en manos de millones de ciudadanos y no todos los cajeros de las entidades bancarias están adaptados para entregar papel moneda del nuevo cono monetario.
Este billete de de Bs. 100 muchos esperábamos que saliera de circulación para que entrara los nuevos billetes este 20 de julio de 2017, pero el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró en su cuenta twitter que es falso que el billete de Bs. 100 vaya salir de circulación este jueves 20 de julio, pues argumenta que “no hay piezas suficientes de baja denominación” y, además, representa 37 % del cono monetario. Esto demostró la mentira del Ejecutivo Nacional montada a nosotros los venezolanos repetida por el mismo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, quien informó meses atrás por el canal de todos los venezolanos VTV de la llegada de un cargamento con billetes de nuevos valores y reiteró que ya fue superado el 100 % del saldo en circulación de la pieza de 100 bolívares, por lo que espera que sea extinguido “progresivamente”. Entre otras cosa el Sanguino dijo Un décimo cargamento con billetes de 10.000 bolívares, correspondientes al nuevo cono monetario que empezó a circular en enero con solo tres modelos de las seis piezas anunciadas el pasado diciembre. Y reiteró en esa entrevista el nuevo cono monetario -billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares- ya se encuentra completo en el país y que paulatinamente comenzarán a circular todos los nuevos valores. Fue reiterada esta noticia en infinidades de veces por el twitter del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dijo que Maduro decidió prorrogar por séptima vez la circulación del billete de 100 Bs. Pero llego el día para que saliera el billete de circulación pero sigue la vigencia del billete de 100 bolívares fue extendida hasta el próximo 20 de septiembre. Mediante una comunicación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) mediante una comunicado en el que informan a los bancos del país y con sobre la extensión de la circulación del billete. También salió en la Gaceta Oficial Nro. 41.192 que sigue vigente el billete de 100 BS.
Muchos venezolanos están descontentos con esta noticia como lo muestra un forista y pongo sus palabras: “…Una muestra más de la clase de desgobierno que nos gastamos, llevando la política monetaria de un país como si se tratara de un juego de monopolio. La frase de este desgobierno es "ahora sí". En 18 años ese ha sido su forma de hacer las cosas, es decir, estirar la arruga porque el país les quedó gigante a esta cuerda de malandros que nos desgobiernan. Después de todos estos años al ciudadano le importa un coño lo que hagan y por eso está en la calle defendiendo el derecho a la protesta a través del 350 y entre otras cosas exigiendo que se vayan de una vez esa cuerda de vende patria...”, ciertamente, cada día la moneda se desvaloriza bárbaramente pulverizando el poder adquisitivo de los venezolanos, quienes para comprar alimentos deben llevar una bolsa llena billetes para que le den una bolsita de comida, es decir, un mal trueque entre el consumidor y el vendedor, producto de las malas políticas económicas que nos impuso el gobierno de Maduro y se demostró con el rechazo a esta improvisación económica y lo vimos en las colas de la consulta popular del 16 de Julio en que la gente fue masivamente y no lo podemos negar. Muchos dice que el billete de 100 Bs se pudiera quedar, yo digo que pronto se irá con la caída de este régimen, gracias a la inflación que trajo, su ineptitud, terquedad y mala voluntad que está acabando al país.
Este régimen, por lo que se puede ver, es tan ineficiente, malo, corrupto e inepto que no ha podido eliminar el billete de 100 Bs y me pregunto ¿Dónde están los billetes de alta denominación que supuestamente han llegado en numerosos aviones? (https://www.youtube.com/watch?v=ISocijNxAf0) Esas gigantescas cantidades de billetes en tantos aviones, ya no cabrían en las bóvedas del BCV, porque esos billetes obviamente no están en las manos de los venezolanos, haciendo que hoy ese billete de 100 Bs. sea el duro matar…
Nota: Me uno al duelo de la familia Centeno Salas por el sensible fallecimiento del señor José Encarnación Centeno Zaragoza el día jueves 20 de julio. Padre de mi amigo y colega, el columnista José Luis Centeno Salas.
Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web:www.robertveraz.galeon.comahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
imagen
RCTV INTERNACIONAL EN VIVO
Ahora conectamos con señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL para todas las personas que quieren ver el canal