Articulo de Opinión

 
Articulo de Opinión | Presentación | Curriculum Vitae | Enlaces | My Opinion Article
 
Articulo de Opinión
 
 
Imagen
MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)
“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.” John Fitzgerald Kennedy
Si algo serio creó Walt Disney fue a Mickey Mouse, personaje ficticio de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Algo muy serio, también es nuestro máximo tribunal, el TSJ, convertido por obra y gracia de los actuales magistrados en una tira cómica de pésima factura, especialmente por quien se pudiese identificar con las iniciales del prestigioso ratón, Maikel Moreno. No pretendemos con ello, decir que sea de la misma especie. Falso, de toda falsedad. El parangón, se establece, para referirnos a la falta de seriedad, sí, de sensatez, en su proceder, no del ratón, del Magistrado, desde la Presidencia de la Sala de Casación Penal, junto a otros personeros, con quienes nos apuntala la convicción de estar ante una comiquita judicial.

Magistrado Maikel Moreno, no voy a hablar sobre sus antecedentes, pues cada quien tiene derecho a redimirse de sus culpas, y al parecer usted lo hizo, pero no del todo; me ocuparé de los precedentes que, aquí y ahora, usted junto a Tareck Williams Saab y el recién desinado Magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, están sentando en el caso del preso político Kamel Salame Ajami, en cuyo desarrollo ustedes 3 se han caracterizado por su escasa contundencia, por una medida ambigüedad y una supuesta cohabitación cómplice con los notorios intereses en este caso de Julio César León Heredia, Gobernador del estado Yaracuy. En definitiva, por un vergonzoso silencio, cuanto menos, cuestionable. “Muy duro reconocer que todo lo que han dicho en 7 años de mentiras y acusaciones en contra de Kamel Salame se ha comprobado falso de toda falsedad en todos los órdenes judiciales. Una farsa que ya descubrió el mismo Maikel. Muy duro para él que está atrapado por errores judiciales insalvables, por tener que complacer a altos funcionarios como el Gobernador de Yaracuy”, comentó una fuente judicial confiable.

Señor Magistrado, el repudio de sus subalternos hacia sus tácticas dilatorias en perjuicio de Kamel Salame Ajami, lo ha dejado al descubierto, “Desde su llegada al TSJ eso viene ocurriendo, con sus mandaderos de Aragua aumentó la cantidad y el volumen de sus mentiras, mostrando trasparente ignorancia sobre el caso, al punto de mandar a pedir el abandono de la defensa con un nuevo Fiscal”, expresó un analista. “Juan Luis Ibarra lo ayudó a mantener esta situación, bajo apariencias de legitimidad en el Circuito Judicial Penal de Aragua, ese es su mérito, por eso Maikel Moreno se lo trajo para la Sala de Casación Penal, desde ahí mantiene el ocultismo con la Jueza Mary Carmen Amarista, tanto es así, que Maikel y Juan Luis le permitieron irse de permiso pre y postnatal sin dejar Juez Provisorio, desde hace casi un mes no hay despacho en ese tribunal”, resume un amigo y mejor lobista del TSJ.

”El proceso no puede ser ensuciado por la hipocresía del Defensor del Pueblo y del Presidente de la Sala de querer apuntar con el dedo al acusado -Kamel Salame-, tildándolo de narcotraficante, cuando hacen prácticas generalizadas que responden a un vacío de la ley. Lo más grave, sin importarles lo que establezca la Constitución y la leyes, haciendo ver que es más importante el interés circunstancial del Gobernador de Yaracuy, quien se ha apersonado en esta Sala procurando entrabar aún más el proceso. Si un funcionario a ese nivel y responsabilidad desprecia la ley y su cumplimiento está estimulando la barbarie y eso es lo que ha pasado en este caso”, preciso un abogado II adscrito a la Sala Penal, quien agregó, “hay casos como el de la ex Ministra Eugenia Sader, en el que se comprobó la comisión de delito, más grave aún, delitos contra la hacienda pública, y esta sala maniobró para que la Ministra, su hijo y el empresario involucrado salieran exculpados, de eso no habla Maikel Moreno ni se opone a ello por ser camaradas”.

Fuentes rojitas, en desgracia desde el 6D, nos confirman lo que sabíamos desde la misma noche de su detención: “…lo de Kamel es un inmenso engaño que se fue desarrollando paulatinamente en la misma medida en que el Gobernador ordenó podar su organización política Sakalos, mediante argucias, zancadillas y trampas en los tribunales, presiones a sus familiares y una confiscación generalizado de todos sus bienes. Nada de eso ocurrió por inercia, combustión espontánea o casualidades del destino. En realidad fue una gran maniobra orquestada desde la Gobernación de Yaracuy con ayuda de Aponte Aponte y el ex diputado Néstor León Heredia, quienes se llevaron el caso para Aragua porque hay Aponte Aponte era amo y señor, como lo es ahorita Maikel Moreno.”

Esta infausta realidad, recientemente la describió magistralmente el abogado Jesús Alfonzo Sánchez, “En las cárceles venezolanas hay muchos presos de carácter político, opositores presos del Psuv y gobernadores de estados que no aceptan derrotas de procesos electorales en sus regiones, y con represión voraz emprendieron persecuciones policiales y judiciales contra opositores ganadores de alcaldías, concejalías y diputaciones como ocurrió contra el ciudadano: Kamel Salame quien es un venezolano emprendedor, luchador social y dirigente político opositor al gobierno chavista en el Estado Yaracuy. Kamel Salame tiene más de 7 años privado de libertad en distintas cárceles del país sin condena ni sentencia por táctica dilatoria del TSJ… El preso Kamel Salame es una víctima política del militar gobernador del Estado Yaracuy, quien actúa con abuso de poder, premeditación y alevosía…”

Pero José Luis Centeno, integrante de la defensa técnica de Salame, fue más lejos y acusó directamente al presidente de la Sala de Casación Penal, Maikel Moreno, de “manejar información falsa sobre la causa deKamel Salame, al igual que el Defensor del Pueblo, el Magistrado Juan Luis Ibarra y el Gobernador de Yaracuy, por intermedio de funcionarios que trabajan para Maikel Moreno, nos hemos enterado que toda decisión relativa al caso de mi representado debe ser consultada con él, quiere decir que a todas esas consultas su respuesta ha sido negativa, creando la apariencia de ocuparse del caso cuando hace lo contrario. Dos ejemplos pueden ser esclarecedores. Por una parte nos encontramos con el Oficio N° 127 de fecha 23/06/2015 que reza textualmente: “cumpliendo instrucciones del Magistrado Presidente de la Sala de Casación Penal, Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ, se acuerda que un equipo médico forense adscrito al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se traslade CON CARÁCTER DE URGENCIA, al Internado Judicial del Estado Barinas, con la finalidad de evaluar y diagnosticar el estado de salud que actualmente presenta el ciudadano KAMEL SALAME AJAMI”, de conformidad con lo acordado al respecto por dicha Sala Penal en Sentencia N° 427 de fecha 12/06/2015(http://bit.ly/1VVn8e2) y, por otro, tenemos que después de 7 meses ningún equipo médico forense delMinisterio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz cumplió con ese cometido.”

Asimismo, indicó Centeno, “ante este mecanismo dilatorio y nocivo contra nuestro representado, las entidades gubernamentales del Estado han hecho mutis, cuando deberían reaccionar investigando como lo hemos pedido formalmente en reiteradas oportunidades, esta es una prueba fehaciente de que el gobierno de Chávez, ahora de Maduro, no le interesan los mecanismos internacionales que se han dispuesto para proteger los derechos humanos, hecho que denunciamos ante el Consejo Moral Republicano y el Consejo Nacional de Derechos Humanos, a donde hemos acudido incontables veces y salimos como entramos, sin ninguna respuesta. Respuestas concretas sobre peticiones específicas que se niegan a darnos, volviendo sobre la misma música del narcotráfico atribuido erróneamente a Kamel Salame como lo admitió la Fiscal General”.

Magistrado Maikel Moreno, usted, Tarek Williams Saab y Juan Luis Ibarra, serían la más viva expresión de la obstaculización de la justicia. Y eso si es delito, como lo denunciamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, primero porque no tienen base legal para que Kamel Salame permanezca privado de libertad y, luego, porque se trata de la vida de una persona cuya estado de salud se ha desmejorado durante los 7 años que lleva preso, ya es innegable que el objetivo perseguido por ustedes es que muera en la cárcel, el primer interesado en eso es el gobernador Julio León Heredia, quien ha hecho uso abusivo de sus bienes y que según sus propios colaboradores, ha manifestado que la muerte de Kamel lo libraría de responsabilidades al respecto, y como negar que ustedes lo estarían secundando para lograr tan funesto propósito.

Ahí estaremos Magistrado Maikel Moreno, cuando lo juzguen por ser violador de derechos humanos, junto aTareck Williams Saab, quien tiene innumerables denuncias por violación de derechos humanos y actos de corrupción y de quien sostenemos que es una vergüenza tenerlo como Defensor del Pueblo, cuyo único mérito para ocupar ese cargo fue su militancia política, algo que ya debería estar investigando la Asamblea Nacional, sin olvidar a Juan Luis Ibarra y Mary Carmen Amarista. Ahí estaremos ciudadano Magistrado Maikel Moreno, dando nuestro testimonio y aportando los elementos demostrativos de tal desmán, como lo hicimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque sistemáticamente, durante 7 largos años se le han violado de los derechos humanos a Kamel Salame y usted es cómplice de eso que constituye una atrocidad, cuando ni siquiera hay una sentencia, es más, no se ha iniciado el debido proceso, entre otras cosas porque no se ha aperturado el juicio. Recuerde, la justicia tardía no es justicia, es violación de derechos humanos. Usted sabe que está utilizando el poder para silenciar a un potencial oponente de este gobierno en Yaracuy.

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com grsndz628@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
imagen
RCTV INTERNACIONAL EN VIVO
Ahora conectamos con señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL para todas las personas que quieren ver el canal