Articulo de Opinión

 
Articulo de Opinión | Presentación | Curriculum Vitae | Enlaces | My Opinion Article
 
Articulo de Opinión
 
 
Imagen
Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos por la crisis en la frontera
“En la desgracia la suerte nos unió, el valor nos ha unido en los designios, y la naturaleza nos dio un mismo ser para que fuésemos hermanos…” Simón Bolívar
Algo debo reconocer que Colombia la hizo un venezolano El Libertador Simón Bolívar. Cuyo nombre lo propuesto por en la Carta de Jamaica. Quien tuvo una visión en unir varios países del continente americano como fue “La Gran Colombia” como fue Nueva Granada, Ecuador y Venezuela. Que después del tiempo se desintegro total por divisiones políticas entre Santander y Páez. Un solo país se quedó con el sueño bolivariano como fue Nueva Granada en quedarse con el nombre de Colombia.
Después de la desintegración de la Gran Colombia, Venezuela ha buscado la forma de mantener sus relaciones diplomáticas entre Colombia, por resolver sus diferencias por la vía del dialogo entre los cancilleres pero jamás en lo que está hoy en el tapete la crisis en la frontera por la deportaciones de colombianos en la frontera. https://www.youtube.com/watch?v=g7Hu_DGzkr8 Hoy Pablo Medina nos escribe http://bit.ly/1JCvx2N una carta dirigida al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos a lo ya mencionado como el régimen venezolano trata desde hace tiempo lograr el objetivo de gobernar bajo un Estado de Excepción en todo el territorio nacional, por cuanto la inflación y la devaluación cada día se “comen al bolívar” y el aparato productivo cada día se destruye aún más por políticas criminales que han traído como consecuencia la gran escasez de alimentos y las kilométricas colas que arruinan la vida de la gente; un Control de Cambio perpetuo convertido en una medida de dominación política con la cual, las divisas son represadas en unas pocas manos creándose “fugas” permitidas y mermando la capacidad de importación de medicinas e insumos vitales para la salud de los venezolanos, así como de otros rubros necesarios.
Con los hechos que han desencadenado la crisis humanitarias y una eventual ruptura de las relaciones diplomáticas de ambos países el decreto de un estado de excepción de Venezuela en los municipios fronterizos y el cierre de la frontera lo cual a mi juicio constituye un ataque indiscriminado a una población civil desarmada que ha tenido que huir perdiendo sus bienes muebles e inmuebles por una actuación violatoria de los derechos humanos y de la justicia penal internacional Estatutos De Roma.
El gobierno de Maduro viene buscando desesperadamente una excusa para mandar por Decreto y dar rienda a toda su perversidad, básicamente criminalizando a la oposición, buscando un enemigo externo, e implantar su dictadura. El Estado forajido al principio enfiló la batería hacia un falso nacionalismo con la situación del Esequibo, pero su “pegada perfecta” la creyó encontrar en el escenario fronterizo entre Venezuela y Colombia profundizando la crisis que puede tener efectos desastrosos, al expulsar al gentilicio que habita en ese contexto de una manera degradante con el pretexto del “bachaqueo” y del paramilitarismo.
Lo que obvian la presencia de las FARC que junto a garimpeiros destrozan nuestros bosques y ríos. Lamentamos profundamente los hechos ocurridos q afectan directamente a los más pobres de lado y lado de la frontera en quiénes recae las decisiones oficiales.
Una de las cosa que expresa Pablo en esa carta a Santos: Reivindíquese ante la sociedad democrática venezolana haciéndose entrega formal de la partida de nacimiento de Nicolás Maduro Moros, a la institucionalidad democrática venezolana poderes públicos la cual se encuentra bajo estricta medidas de seguridad en el palacio de Nariño que usted dirige esta sería la llave la de paz que necesitamos los venezolanos para garantizar una transición política y constitucional en paz en el marco de los artículos 32 y 41 de nuestra Carta Magna, esperando de usted que esta reflexiones a tiempo puedan encausar la vida democrática de estos países hermanos. Que sería lo primordial para acabar esta diatriba si es venezolano o es colombiano https://www.youtube.com/watch?v=cueYYqZeQe4 el maduro judío…
Lo que sí puedo reconocer es que el gobierno de Santos ha sido permisivo y guardado silencio frente a las constantes violaciones de Derechos Humanos y fracaso económico del régimen venezolano. Ahora, cuando la crisis revienta y amenaza con tomar una proporción mayor es cuando mira hacia acá fijando posición.
Una carta dice mucho y reconozco el coraje con la que pone Pablo Medina en esas cuartillas como en varias ocasiones la hizo con diferentes líderes del mundo entre eso está el presidente de USA Barack Obama, le escribió y le respondió a el mismo http://bit.ly/1JohXwk a la brevedad posible y espero que con esta carta el Presidente de la Republica De Colombia Dr. Juan Manuel Santos responda a las necesidades que expreso Pablo en su carta…
Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
imagen
RCTV INTERNACIONAL EN VIVO
Ahora conectamos con señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL para todas las personas que quieren ver el canal