Articulo de Opinión | Presentación | Curriculum Vitae | Enlaces | My Opinion Article
 
Articulo de Opinión
 
 
Imagen
¿Cuánto vale un Juez en Barinas?
"Nunca olvides que todo lo que Hitler hizo en Alemania era legal para los jueces de ese país". Martin Luther King
Muchos barineses nos preguntamos, ¿cuánto vale un Juez? Un precio que está en lo alto de la cima de la justicia. Esa pregunta se la hizo William Ojeda autor de ‘Cuánto vale un juez’. En referencia al libro que escribió Ojeda sobre la corrupción en el sistema judicial venezolano en los años 90. Por publicar esas verdades de aquel entonces fue llevado a la cárcel como él fuese un vulgar delincuente por criticar al sistema judicial venezolano. Una lucha que muchos pidieron por su libertad de William y el Dr. Rafael Caldera en funciones de presidente de la Republica lo indulto y fue puesto en libertad. Pero volvimos a lo mismo como los jueces son presionados desde el gobierno para tomar una decisión política. Recordemos el día 10 de diciembre 2009 nuestro entonces presidente Hugo Chávez pidió “30 años cárcel para juez que libero preso político” http://goo.gl/l3NVPr a la Juez María Lourdes Afiuni por el caso Eligio Cedeño. Que después se destapo más ollas podridas judiciales con la entrevista de Eladio Aponte Aponte http://goo.gl/sM51zO ella habla sobre la realidad de la justicia en Venezuela.
Esa realidad como presionan a los jueces lo podemos ver en Barinas como fue destituida la jueza quinta de control del Circuito Judicial Penal, Clelia Carolina Paredes Villafañe http://goo.gl/ENEPXw quien llevaba el caso de los esposos Garzón-Flores, quienes fueron detenidos de manera injustificadas por la presunta comisión de delitos de ocultamiento de explosivos, luego de que su casa de la urbanización Don Samuel de Barinas, fuera allanada a finales del mes de marzo. Según se supo que los vecinos los cuales por miedo no manifiestan su identidad, que al momento de que Hernando Garzón y Sandra Flores estaban en la parte de arriba observaron cuando efectivos del SEBIN ingresaron a la vivienda, con la supuesta caja que contenía el material explosivo, de la cual luego dijeron que se encontraba en la vivienda para el momento del allanamiento, no presentaron orden de allanamiento, no había fiscal, ni representante de la LOPNA para garantizar los derechos del menor y del hogar, en donde la ley manifiesta que es inviolable. Según como se puede conocer en las redes sociales Hernando Garzón fue alertado por un trabajador del área judicial, que existía ordenes de allanamientos en contra de dirigentes opositores entre los cuales se encontraba el, Hernando alerto por la red social twitter sobre el presunto allanamiento, así mismo durante las noches de los días 21, 22, 23 24 y 25 de mes de Marzo, se realizó a las afueras de la vivienda. Se hizo una vigilia con los vecinos para estar alerta. Lo que vemos como este gobierno siempre tergiversando y manipulando la justicia y las leyes.
Como se interpreta la información del caso el día 15 de abril de 2014 por órdenes de Adán Chávez gobernador del Estado Barinas, presuntamente le pidió a su hermano Argenis Chávez director de la DEM, la destitución de la jueza Clelia Carolina Paredes, porque se negó a aceptar, pruebas forjadas en el caso de la familia Garzón Flores, desestimando la imputación de terrorismo con condena de 30 años, la cual fue la orden inicial del gobernador del estado. Lo que sí es cierto. Aquí se puede esperar de todo, pues cuando no se cumplen las leyes es la injusticia y la siembra de cosas, para achacarlas a los inocentes y culparlos de los delitos que se les ocurran. Que injusticia y así el pueblo aún cree en estos gobernantes corruptos que tienen secuestrado los poderes públicos. Muchos de algunos ex-compañeros del Circuito Judicial Penal de Barinas están alegre por esta destitución Clelia Carolina Paredes, http://goo.gl/Qd18E9 si bien es cierto que no debemos alegrarnos por este hecho, tampoco es menos cierto que este es el futuro de todo aquel juez que contradiga, las presiones de sus superiores, por muy fuera de ley que este, a la piltrafa del palacio el Marqués. Señores jueces mírense en este espejo a los llamados “jueces del bote del amor” que están en el circuito judicial penal de Barinas. Esto es lo que les espera a todos ustedes, pero peor les ira cuando este régimen caiga porque donde se metan, allí le van hacer compañía a esta jueza, con la diferencia que ustedes podrían ser botados del cargo y ser llevados a la cárcel por el resto de su vida por crímenes de lesa humanidad.
Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
imagen
RCTV INTERNACIONAL EN VIVO
Ahora conectamos con señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL para todas las personas que quieren ver el canal